A raíz de la aproximación de la tradicional fiesta de "Las Pascuas", y teniendo en cuenta los datos sobre la inflación y que los alimentos no paran de subir, los huevos de chocolate no fueron la excepción. De esta manera, la gente ha optado por elaborar sus propios chocolates.
Los datos fueron aportados por distintos cotillones que fueron entrevistados por El Once, en donde revelan que cada vez más paranaenses compran chocolates y moldes para hacer esta tradicional comida.
Desde el cotillón Merlí, comentaron que para realizarlos hay que "comprar chocolate, que viene en diferentes variantes. Hay chocolate amargo, semi amargo, blanco, negro, con leche, saborizado con frutilla, naranja, banana, limón".
Y, sobre los moldes, contaron: "Hay con dibujitos, de conejitos, de gallinitas, huevos clásicos y de tamaño gigante. También necesitan glasé y otros elementos decorativos, como florcitas, anís y demás", dijo.
En tanto al relleno, comentaron que tienen confites, bombones, caramelos, sorpresitas. "Incluso, ahora también se está usando mucho el tema de las patetias de chocolate".
Finalmente, agregaron que aún estando a dos semanas de que llegue la fiesta, la gente ya ha empezado a preguntar precios , cantidades y, hasta ha comprado.