En el marco del Día Internacional de la Mujer, la convocatoria a todas las mujeres del país a realizar un paro, se hizo visible en muchos lugares, y uno de ellos fue el Centro de Salud Oñativia ex Corrales de Paraná, donde la ausencia del sexo femenino se hizo notar.

"Ha sido caso total el paro de mujeres" en el Centro de Salud Oñativia, ex Corrales, indicó a Elonce, Lidia Camejo, trabajadora social del establecimiento. En ese marco, dio cuenta de que "teníamos planificadas actividades comunitarias que decidimos llevarlas adelante. Comenzamos el miércoles y seguiremos hasta la próxima semana".

Además,también argumentó que "estaba la convocatoria al paro, pero este año acompañaron los gremios. Los delegados avisaron que apoyaban y fue así que muchas más mujeres se plegaron en comparación con el año pasado".

No obstante, también como mujer, ella contó que "la mujer demanda recursos económicos, porque la dependencia económica dificulta la determinación", completó Camejo.

Y por último contó que en el Centro de Salud en el que trabajan, "son lugares a los que la gente llega cotidianamente a demandar por distintas intervenciones. Una de ellas es por asesoramiento o denuncias por violencia o abuso. Siempre hay información y tratamos de acompañar a la mujer".