Varisco decretó asueto para las mujeres empleadas municipales en Paraná

La medida regirá desde las 10 de la mañana, y consta con la búsqueda de los derechos de la mujer. 

Varisco decretó asueto para las mujeres empleadas municipales en Paraná
Varisco decretó asueto para las mujeres empleadas municipales en Paraná

En homenaje al día de la mujer, el intendente de Paraná, Sergio Varisco decretó asueto administrativo para las mujeres empleadas municipales, desde las 10 de la mañana. La misma se enmarca en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, y tiene como objetivo "visibilizar las políticas vinculadas a la mujer y en uso de sus facultades". 

El decreto 257 del Ejecutivo Municipal que sancionó el intendente ante esta modalidad para el póximo 8 de marzo, se destaca "la lucha de las mujeres por la igualdad de género, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos".

A su vez, el decreto establece en el artículo 2° que "las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal a través de los responsables de las áreas a su cargo, adpatarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios escenciales o aquellos que se consideren ineludibles a los efectos de no resentir la correcta prestación de los mismos".

Y, por último, Ahora, informó que en el artículo 3°, dispone que "en los casos de agentes que por razones de organización deban prestar servicios en el horario dispuesto, tendrá derecho a franco compensatorio y/o licencia especial, a otorgarse en oportunidad que determine el director o responsable de la Unidad de Organización facultado o tales efectos".