Un grupo de profesionales comunicó que suspenderían los servicios desde este viernes. 


Algunos profesionales del Hospital Materno Infantil San Roque informaron al director de la institución que suspenderían los servicios desde el viernes 1° de marzo en reclamo de un aumento del valor de las guardias. Pero desde el Ministerio de Salud y el hospital, aseguraron que el servicio funcionará normalemnte.

El servicio de guardia de cirugía pediátrica fue reorganizado para garantizar la atención correspondiente, según informa AHORA. “Por esta situación imprevista, lo más importante para el Ministerio de Salud es reorganizar la atención y no cortar la prestación de servicios quirúrgicos pediátricos”, sostuvo el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Guillermo Zanuttini.

“Si ocurre alguna necesidad de urgencia quirúrgica en cualquier niño o niña de la provincia, al tratarse del servicio de cirugía pediátrica por excelencia en el sistema público de atención y, frente al fin de semana largo, el Estado desde el hospital San Roque garantiza el mismo como lo hace habitualmente”, remarcó. 

Si bien la medida de fuerza se llevará adelante, Zanuttini informó que “no todos los profesionales plantean la restricción de servicios” y que con los médicos que continúan con sus trabajos normalmente sumado a “otros cirujanos infantiles que se suman para la realización de guardias, brindaremos respuesta en esta contingencia”.

De esta manera las autoridades de Salud confirmaron que el servicio se desarrollará de manera normal y Zanuttini sostuvo que los profescionales “gozan de una situación de privilegio desde 2008 donde oportunamente intervino a pedido de ellos la Secretaría de Trabajo de la provincia a partir de lo cual existe un acta acuerdo que otorga guardias activas al sector más allá de la situación de revista de los trabajadores del hospital”.

Ninguna de las otras profesiones críticas tiene esa relación contractual para sostener las guardias médicas activas por lo cual esta medida nos sorprende“, remarcó y aseguró que si la medida se concreta se procederá a la instancia administrativa y legal correspondiente.






Comentarios