La misma se realizará del 8 al 10 de marzo en la zona de la costanera del Parque Urquiza.


El cantante Jairo y Los Totora se suman a Ráfaga, Los Tekis y Los Caligaris como principales artistas que se presentarán en la XXX Fiesta Nacional del Mate del 8 al 10 de marzo en Paraná, informó la Secretaría de Cultura local.

También se presentarán Los Príncipes, Monchito Merlo, Zamba Quipildor, Potro Malambo, Indio Lucio Rojas y Sergio Galleguillo, entre otros, de espaldas al río Paraná sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez, en laen la zona de la costanera del Parque Urquiza.

El evento, de entrada libre y gratuita, nutrirá las noches del segundo fin de semana de marzo con reconocidos artistas locales, provinciales y nacionales, dijo la secretaria de Cultura y madre del intendente, Magda Mastaglia de Varisco.

“Queremos que sea una fiesta de la ciudad y para eso nos estamos preparando, la gestión priorizó que no tenga costo“, detalló Varisco.

Durante los tres días, la Fiesta contará con stand y galerías de compras de productos relacionados con el mate, ferias de artesanos y microemprendedores, zonas de gastronomía, institucionales, de colectividades y culturales, entre otras propuestas.

Los primeros cronogramas que publicó la Secretaría colocaron en la primera noche, el viernes 8 de marzo, al coro de la Ciudad y el Ballet Municipal; Yamila Cafrune; Monchito Merlo y el cierre de Los Tekis.

El sábado 9 subirán al escenario Los Príncipes; Zamba Quipildor; Sergio Galleguillo y Caligaris al final de la noche.

Finalmente, para cerrar la trigésima edición de la festividad, la apertura será con la Banda de la Policía de Entre Ríos y el cierre con Ráfaga.

Asimismo, destacaron que la grilla “aún no está cerrada” y “habrá numerosos artistas locales”, más los ganadores del certamen Pre Mate 2019.

Los ganadores se presentarán y realizarán shows de folclore en todas sus expresiones incluyendo tango, de manera individual y grupal; y de danzas en parejas, también en todas sus expresiones.

Por otro lado, se recibirán donaciones para el Hospital San Martín local, principalmente de pañales descartables para adultos y elementos de higiene personal.






Comentarios