Varisco retomó sus actividades y habló sobre el precio el boleto de colectivo

El Jefe comunal no descarta que el Gobierno local subsidie una parte del servicio. Dio detalles de las exigencias de los médicos.

Sergio Varisco
Sergio Varisco

El 2019 comenzó con la quita de subsidios del Gobierno de la Nación al transporte público, pese a esto en Paraná aún no definieron el nuevo precio del boleto. Esta semana, el intendente Sergio Varisco, retomó sus actividades y este es un tema a resolver.

El Intendente de Paraná estuvo inetrnado más de un mes en la Fundación Favaloro por una una insuficiencia coronaria pero ya está de nuevo en sus funciones y el costo del transporte público es uno de los temas de agenda.

"Es una situación complicada, porque tenemos en vistas dos problemas. Uno la inflación del año pasado y otro la quita de subsidios", señaló Varisco al respecto según informa AHORA. Ante esta situación el boleto podría llegar a valer $22,60.

Al mismo tiempi, el Intendente señaló que "a partir de esta tarde vamos a tratar el tema" en el Concejo Deliberante para establecer un nuevo cuadro tarifario. "Hoy tenemos el boleto más barato del país. No vas a encontrar en ningún otro lugar. Esperemos seguir conservando esta primacía", remarcó.

Si bien no fue confirmado, no se descarta que el Gobierno Municipal subsidie parte del boleto para que el impacto en el bolisllo de los vecinos no sea tan grande.

En cuanto a su salud, el Jefe comunal señaló: "Fue difícil, pero ya está, ya estoy bien. Me mantuvo alejado un mes y unos días y a partir de la semana retomé en plenitud las actividades. En la medida que pueda voy a estar a full al frente del Municipio".

En esa línea, comentó que los médicos le "exigen un cambio de los hábitos de vida, sin tantas locuras y menos nervios, además de un cambio de hábitos de alimentación y otras cosas".