Se realizará el próximo domingo a las 8.30 frente a la sede de Bomberos Voluntarios de la ciudad. 


El próximo domingo se realizará en la ciudad de Paraná la “Maratón del Nuevo Año homenajeando a los héroes del ARA San Juan”. Ésta comenzará a las 8:30 hs frente a la sede de Bomberos Voluntarios de Paraná.

El evento fue notificado por el organizador, Aitor Luongo, quien en el año 2017 corrió 44 kilómetros con los 44 tripulantes del submarino que estuvo desaparecido un año y dos días en el fondo del punto de desaparición, (mar argentino, con ruta desde Ushuaia a Mar del Plata), a 907 metros de profundidad.

Harán una maratón en Paraná con la presencia de familiares de los héroes del ARA San Juan

Sobre la maratón, el organizador contó a ElOnce: “tendrá una distancia de cinco y diez kilómetros que recorrerá la ciudad de Paraná”. “Vienen varios de los familiares de los tripulantes, incluso Luis Tagliapietra quien estuvo en el buque durante la búsqueda y cuando se encontró el submarino“. 

El costo de la inscripción a la maratón, será de $450 que incluye una remera en homenaje al submarino y una medalla. Además de que el dinero recaudado será donado a Luján Medina, una niña que tiene macroencefalía y baja talla, como así también a los Bomberos Voluntarios. 

Quien quieran inscribirse ese mismo día pueden hacerlo desde las 6 frente a la estación de Bomberos Voluntarios, en Boulevard Racedo, lugar desde donde se largará la competencia.






Comentarios