Juntan útiles escolares para ayudar a niños paranaenses

El objetivo es armar 1.000 kits escolares para repartir entre los chicos de los barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.

Colecta de útiles escolares en La Plata.
Colecta de útiles escolares en La Plata.

Se acerca el inicio de un nuevo año lectivo y el grupo "Suma de Voluntades" de Paraná comenzó una nueva colecta para juntar útiles escolares para niños de diferentes barrios.

El grupo mantiene los comedores de Mosconi Viejo, El Volcadero y B° Antártica, donde además da de comer a gente en situación de calle, según detalla Elonce. Y para poder seguir ayudando a los chicos, lanzaron una nueva colecta apelando a la solidaridad de los paranaenses

El único plan de lucha contra la pobreza es la educación... Y el camino para una sociedad más justa, más equitativa,...

Posted by Suma De Voluntades Paraná on Friday, February 1, 2019

"El único plan de lucha contra la pobreza es la educación", remarcan en la publicación que hicieron en su página de Facebook y, además, sostienen: "El camino para una sociedad más justa, más equitativa, comienza desde la infancia".

"Nuestro objetivo fundamental es promover un desarrollo integral, a través de seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios", detallan en la pubilcación.

Para lograr su cometido, "Suma de Voluntades" aspira a recolectar elementos para armar 1.000 kits de útiles para entregarle a los chicos del barrio San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina.

Las donaciones serán recibidas de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas en Libertad 272. Además los sábados y domingo estarán de 18 a 20.30 horas. También pueden contactarse con el grupo a través de Facebook.

Quienes deseen colaborar pueden acercar los siguientes elementos: mochilas, cartucheras, carpetas, cuadernos, hojas, biromes, lápices de grafito y de colores, gomas, reglas y saca puntas.