Patronato le gana a Atlético de Tucumán (TNT Sports)

El local le gana por 2 a 0 al equipo tucumano.

Patronato va por otra victoria.
Patronato va por otra victoria.

A los 3' de iniciado el partido, Germán Berterame logró el ansiado gol por todo el equipo. El mismo que lleva adelante a Patronato y se acerca cada vez más a salir del descenso. Luego, a los 37' otro gol de G.Carabajal, marca el importante triundo de Patronato ante Atlético.  Mirá los goles.

Patronato y Atlético Tucumán se enfrentan en Paraná con objetivos bien diferenciados: el local busca la victoria para salir de la zona de descenso y los dirigidos por Ricardo Zielinski buscará sumar de a tres para no ceder terreno en la lucha por el título de la Superliga.

El partido corresponde a la fecha 17 y se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Los dos comenzaron el año de la mejor forma: Patronato, con un resonante triunfo ante River Plate, que además fue el primero de su historia en el Monumental; y Atlético, con goleada y gran rendimiento futbolístico ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los paranaenses, en caso de ganar en su casa, deberán esperar que San Martín de San Juan no le gane luego a Estudiantes de La Plata para liberarse de la zona del descenso que hasta el momento comparte junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Mario Sciacqua, hará un cambio obligado en relación al equipo que viene de ganarle por 3-1 al elenco de Marcelo Gallardo en Núñez: el defensor Dylan Gissi por el desgarrado Renzo Vera.

De esta forma, la formación inicial del Patrón sería: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Dylan Gissi y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

El Decano está a 11 puntos de Racing que lidera la tabla de la Súperliga y tiene un partido pendiente con Boca Juniors. Ante el Patrón buscará quedarse con la victoria para no quedar afuera de la lucha por el título.

Si bien no lo confirmaron, se estima que Zielinski pondrá en cancha los mismos once que le ganaron 4-1 al Lobo platense. La misma fue: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi. Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Álvarez; Mauro Matos y Leandro Díaz.