Descubrió una invasión de ratas gracias a las cámaras de seguridad

El vecino de Paraná reclama que limpien los terrenos abandonados que lo rodean pero no recibe respuesta.

Ratas en una casa de Paraná.
Ratas en una casa de Paraná.

Un vecino de Paraná lleva más de tres años reclamando por la limpieza de los terrenos abandonados que rodean su casa pero no tiene éxito. Ahora, gracias a las cámaras de seguridad, descubrió que "lo visitan" grande ratones y su preocupación crece.

Se trata de Ricardo Centurión, el hombre vive en 3 de Febrero al 600, "al lado de la escuela Hernandarias y detrás de los locales comerciales de calle Almafuerte", según detalla Elonce.

"Hace tres meses puse cámaras por cuestiones de seguridad y después de las lluvias descubría que salían ratas en el frente de mi casa y hay gran presencia de roedores en la zona", contó el vecino y detalló que su reclamo a los dueños de los tres terrenos y a Control Urbano los realiza hace cuatro años.

En relación a uno de los tres terrenos abandonados contó: "Le pedí al dueño si me lo podía limpiar y me dijo que no los limpiaba más porque un vecino le tiraba basura. Yo hace seis años que vivo acá y no lo ha limpiado nunca".

En cuanto al estado de los lotes, Centurión detalló que la maleza está muy alta y "hay basura, colchones, botellas de plástico, escombros, cubiertas viejas y todo lo que se pueda imaginar".

La presencia de los ratones comenzó a sentirse más con la llegada del calor ya que al abrir las ventanas para ventilar la casa, los animales comenzaron a ingresar a la vivienda. Esta situación es alarmante en el marco de los casos de hantavirus que se detectaron en varias partes del país y hasta en la provincia.

En un principio el vecino creyó que se trataban de lauchas ya que encontró paquetes de galletitas abiertos "de una forma rara" pero las cámaras muestran que se trata de ratones de gran tamaño.

"Son ratas de gran tamaño que tengo todas las noches de visita y están registradas por las cámaras de seguridad", resaltó y detalló que a pesar de que pusieron trampas, "logran zafarse".

La respuesta a las denuncias y reclamos del vecino no llegan pese a que realizó llamados al 147, habló con Concejales y hasta llegó a notificarlo al intendente Sergio Varisco.