Aseguran que el servicio de cirugía en el hospital San Roque funciona con normalidad

Los médicos se reunirán con miembros del Ministerio de Salud el 5 de febrero para continuar con las negociaciones salariales.

Hospital San Roque de Paraná.
Hospital San Roque de Paraná.

Días atrás comenzó a circular la versión que los cirujanos del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná dejarían de atender por cuestiones salariales, pero las autoridades del centro de salud aseguraron que la atención se realiza "con absoluta normalidad". 

El director del San Roque, Marcelo Itharte, informó a AHORA que las negociaciones salariales continuarán el próximo 5 de febrero pero que el servicio está garantizado e hizo mención a la carta de los profesionales de la salud que hizo dudar en torno a la atención.

"La nota aclara naturalmente que el servicio de guardias de cirugías se mantendrá trabajando normalmente hasta el 6 de febrero, donde seguramente los involucrados y a la luz de lo que suceda en la reunión del martes 5, analizarán el desarrollo de los nuevos acontecimientos", sostuvo en el comunicado.

La reunión anterior entre los médicos y representantes del Ministerio se produjo el pasado 24 de enero y allí "se analizó todo el cordón temático y se acordó analizar las posibles alternativas para arribar a un consenso que satisfaga tanto al servicio como a la necesidad de contener la demanda existente con la mayor de las calidades".

Según detallaron desde el centro de salud, el promedio de cirugías que se realizan mensualmente son 170, de las cuales el 40% se realizan durante las Guardias. Además, desde el Ministerio de Salud negaron que los profesionales cobren "en negro" las intervenciones, detallando que las guardias se cobran contra factura.