Deberán otorgarles al menos 25 minutos del concierto y darles 20 entradas. Se creará un registro de artistas locales.


El Gobierno de Entre Ríos puso en vigencia la ordenanza que reduce en un 50% el pago de derecho de espectáculos públicos en Paraná a los artistas nacionales o internacionales que otorguen participación en sus shows en la ciudad a artistas locales.

La ordenanza, sancionada en noviembre del 2018, promulgada a fines de diciembre y publicada este mes en el Boletín Oficial de la provincia, otorga “25 minutos como mínimo y 20 entradas” a bandas de Paraná que participen como teloneros o soporte.

A cambio de esto, se reduce a los solistas o grupos nacionales o internacionales “un 50% del pago del Derecho de Espectáculos Públicos” en los shows que hagan en la capital entrerriana, una tasa por servicios de control de seguridad, higiene, moralidad y calidad del espectáculo.

Además, gracias a esta norma se creará un registro de artistas locales, que deberá “actualizarse, separar por género y ser publicado en la página web” del Municipio de Paraná, velando “por la selección igualitaria de los artistas“.

Finalmente, los artistas nacionales o internacionales deberán “incluir en la difusión” a los grupos locales que participarán, y tendrán que suministrar “refrigerio y un espacio físico para el depósito de instrumentos y efectos personales”.






Comentarios