Nogoyá: habló el director del hospital en el que murieron las nenas

El funcionario indicó que nada hacía prever el fallecimiento de las niñas. Hay tres chicos internados en la localidad y otros tres en Paraná. 

Nogoyá: habló el director del hospital en el que murieron las nenas
Nogoyá: habló el director del hospital en el que murieron las nenas

Tras darse a conocer la muerte de las dos niñas a raíz de un extraño paro cardiorespiratorio, el director del Hospital San Blas de Nogoyá al que fueron derivadas las niñas, habló y aseguró que las pequeñas habían ingresado con un cuadro gastrointestinal. Por los mismos síntomas otros tres nenes están siendo atendidos en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

"Tenemos tres niños internados en pediatría y se evalúa derivarlo a uno de ellos a Paraná. Ingresan con síntomas gastrointestinales" indicó Ascúa en contacto con Telediario.

El funcionario detalló además que el principal foco se pondrá sobre los pacientes que lleguen desde Villa Aguiano y El Chañar, los dos barrios que hasta el momento son los más comprometidos.

"La situación nos ha conmovido, al Ministerio de Salud lo ha movilizado de manera urgente y se ha definido cuál es el accionar que tenemos que llevar adelante. El municipio tendrá que hacer también un trabajo muy serio y minucioso en cuanto a lo socio ambiental" resaltó Ascúa, el mismo que participó de la reunión llevada adelante en la mañana del jueves junto a funcionarios municipales, del Copnaf y de la cartera sanitaria provincial.

Por su parte, el funcionario explicó la situación que se vivió hace unos días cunado fallecieron las primeras y únicas víctimas de este curioso fenómeno.

"Dos de las médicas que atendieron a una de las nenas lloraron durante una hora, sin poder explicarse lo sucedido. El tercer médico que la asistió fue el que estuvo con la otra niña y estaba devastado. El primer caso nos trajo mucha confusión, cómo se descompensó y terminó muriendo en cuestión de una hora y media. El de ayer todavía más, porque la paciente ingresó estable, evolucionó y de golpe dormida levantó temperatura, convulsionó, entró en paro y murió. Es inexplicable y nos desorienta totalmente".

Finalmente, agregó: "Tenemos que estar alertas, con el equipo médico compenetrado para definir y decidir cuándo el paciente debe ser derivado. Es importante que el papá o mamá que trae a su nene nos diga cómo está, con quién estuvo, qué consumió, para dilucidar si algún indicador nos alarma para derivarlo al hospital San Roque".