"Tenemos que dejar a Patronato en primera", afirmó Gil Romero

En total el "Patrón" suma cinco incorporaciones para afrontar la segunda parte de la Súperliga.

Gastón Gil Romero.
Gastón Gil Romero.

El volante Gastón Gil Romero, quien retornó a Patronato de Paraná, tras un préstamo en Belgrano de Córdoba, remarcó que el principal principal objetivo para la segunda mitad de la Súperliga es "dejar al club en primera división".

El equipo dirigido por Mario Sciacqua comenzó la segunda semana de pretemporada en la capital entrerriana con 30 jugadores, contando las cinco incorporaciones: el defensor suizo Dylan Gissi, los delanteros Gastón Berterame e Ignacio Cacheiro y los volantes Gabriel Compagnucci y Gil Romero. 

Cacheiro, ex Sarmiento de Junín, avisó que lo habían "llamado anteriormente" pero no lo habían "dejado venir".

"Por suerte se dio ahora y lo que tenemos que tratar es salir del fondo y dejar a Patronato en primera", coincidió con Gil Romero.

El delantero de 25 años, que realizó inferiores en River Plate y llega desde Ecuador, donde jugó en el SD Aucas, consideró que al "Patrón" le restan "lindos partidos para jugar", pero que tienen que "saber estar a la altura de las circunstancias".

En conferencia de prensa destacó que Patronato "es un club ordenado, que está bien", y remarcó que puede "jugar de extremo, por afuera en las dos bandas y aportando velocidad para sacar goleador al 9 del equipo".

Por otro lado, Gil Romero, de 25 años, jugó en total 12 partidos con la casaca de Patronato entre enero y junio del año pasado. Para la segunda mitad de la Súperliga llega a prestamo desde Estudiantes de La Plata.

"Conozco a la mayoría del plantel, la ciudad y la gente, pero me gustaría que ahora sea mejor que el paso anterior. Ojalá el equipo pueda responder y lograr el objetivo", señaló.

Finalmente, el cordobés Gabriel Compagnucci, volante por derecha de 27 años, viene de una temporada de poco rodaje en Unión de Santa Fe y este fue el motivo por el cual "no dude en venir".

"El objetivo del club es muy importante. Es complicado, pero trabajando con humildad y sacrificio el objetivo se puede cumplir. Todo el club está comprometido y con todos juntos se puede lograr el objetivo", resaltó.

Patronato tiene previstos cuatro amistosos previos a la 16ª fecha de la Superliga, donde enfrentará en el Monumental a River Plate el próximo domingo 27 de enero.

El primero será el sábado 12 de enero de local ante Atlético Paraná, y luego viajará a Buenos Aires donde se enfrentará con Lanús el martes 15; con Los Andes el jueves 17 y con San Martín de Tucumán el sábado 19.