Varisco evolucionó favorablemente y lo pasaron a terapia intermedia

El intendente de Paraná "necesitó una bomba de contrapulsación y asistencia mecánica respiratoria".

Sergio Varisco
Sergio Varisco

Tras haber sido operado, el intendente de Paraná Sergio Varisco, continúa internado en la Fundación Favaloro, donde el viernes por la mañana fue intervenido quirúrgicamente. Desde la institución informaron que el miércoles a la mañana lo pasaron a una sala de terapia intermedia, por lo que su salud evoluciona favorablemente.

"Durante el post operatorio, tuvo una disminución de la capacidad ventricular, por lo tanto necesitó un tratamiento especial llamado bomba de contrapulsación que se continuó hasta ayer, cuando se pudo retirar, al igual que la asistencia mecánica respiratoria", detalló Guillermo Grieve.

Así también, Ahora informó que el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, que estuvo a cargo de su atención en Paraná y mantiene el contacto con la Fundación Favaloro, destacó que Varisco "está con buena evolución, con buen estado neurológico y de ánimo. Empieza a ingresar dentro de un post operatorio más normal".

Por su parte, desde la Municipalidad de Paraná y también sus familiares reiteraron el agradecimiento por los llamados y mensajes de preocupación por la salud del intendente, a los cientos de ciudadanos paranaenses, a dirigentes políticos tanto del oficialismo como de la oposición, a militantes radicales y organizaciones intermedias de la ciudad, en resumen a la comunidad toda que ha hecho llegar palabras de aliento y solidaridad por la pronta recuperación de Sergio Varisco.