El calor viene acompañado de fuertes lluvias e intensos vientos para la zona de Entre Ríos. 


A pesar del sofocante calor que azota la ciudad de Paraná en la tarde del miércoles, rige una alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Entre Ríos.

La lluvia que cayó en la mañana del miércoles sumó más humedad a la sofocante jornada en Paraná. Mientras el termómetro seguía en ascenso y marcaba 33,9 grados a las 12, se registraba una marca poco usual en la capital entrerriana: 44,3 grados de sensación térmica, es decir, cuatro grados más que dos horas antes.

La sensación térmica de Paraná marca 45° y con ella una alerta por tormentas fuertes

No obstante, para la tarde noche, se espera que las temperaturas bajen ya que el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un nuevo alerta por tormentas fuertes que abarca al sur de Entre Ríos. Se advierte por lluvias y tormentas intensas en cortos períodos de tiempo. El tiempo en esta zona mejoraría recién a la madrugada de este jueves.

Además, el área de cobertura para el aviso incluye a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

La sensación térmica de Paraná marca 45° y con ella una alerta por tormentas fuertes

Por su parte, las condiciones mejorarán hacia el próximo fin de semana, el primero del 2019. El viernes estará parcialmente nublado y el sábado, inestable. Las temperaturas irán en paulatino ascenso. Llegarían a 29 grados.






Comentarios