Municipalidad frenó la instalación de una antena tras la denuncia de vecinos

Las autoridades corroboraron que no contaban con el permiso correspondiente. 

Antena en Paraná.
Antena en Paraná.

Durante el fin de semana pasado los vecinos del Club Instituto de Paraná fueron sorprendidos por la instalación de una antena en la institución. Acudieron al lugar para saber de que se trataba y descubrieron que era una antena telefónica. Desde la Municipalidad aseguraron que no fue autorizada. 

Quienes viven en los alrededores del club se mostraron preocupados por las consecuencias sobre su salud que podría tener la presencia de este artefacto. "Primero nos dijeron que era pararrayos, luego para una cancha de voley y al final que es para telecomunicaciones", comentó una vecina a Ahora.

La información no era clara y eso fue lo que preocupó en el barrio. "Todo fue oscuro, turbio, se negó todo el tiempo. Nos estamos convocando porque queremos respuestas", señaló la mujer y este jueves la Municipalidad local se hizo presente luego de recibir un llamado que alertaba sobre esta situación.

"Fueron las inspecciones y verificaron que indudablemente se trataba de una estructura para antena de telefonía. Indagaron y buscaron antecedentes. Sin embargo, no existe ningún antecedente ni permiso otorgado por la Municipalidad", señaló Marcelo Dellepiane, subsecretario de Planeamiento.

Ante esta situación, se "ordenó paralizar las obras hasta tanto cuenten con permisos". Esta resolución fue enviada a la supuesta empresa prestataria y al club, indicando que para reanudar los trabajos deberán "tramitar y obtener los permisos correspondientes".