"Me lo mataron", dijo la mamá del futbolista atropellado en Paraná

El accidente se produjo el domingo. Luego de confirmarse la liberación del conductor, la familia del jugador marchará el miércoles.

Accidente Maka Paraná.
Accidente Maka Paraná.

Silvestre "Maka" Taborda, jugador de la primera división del Club Atlético Peñarol de Paraná, murió el domingo luego de ser atropellado cuando volvía de bailar en avenida Almafuerte. El conductor que provocó el siniestro fue liberado. 

Por pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende el conductor identificado como Ulises Truffel, de 22 años seguirá en libertad mientras se realiza la Investigación Penal Preparatoria (IPP). El juez de Garantías Nº3 Ricardo Bonazzola, aprobó este pedido. 

El fútbol local  se vio conmocionado por la muerte de Maka.
El fútbol local se vio conmocionado por la muerte de Maka.

Ante esta noticia, la familia del futbolista marchará para exigir Justicia este miércoles 21 desde el Club Peñarol hasta Tribunales a las 9 de la mañana. "Esta marcha es para que se haga Justicia por mi hijo, porque me lo mataron realmente. Salió a bailar y me lo trajeron en un cajón", remarcó su madre según detalla Ahora.

La familia del jugador marcharán mañana para pedir Justicia.
La familia del jugador marcharán mañana para pedir Justicia.

En relación a la liberación de Truffel, señaló: "No puede ser que un asesino al volante salga. Aunque sea un respeto por la familia. Él tiene plata, paga y puede andar en la calle y matar a más gente. ¿El juez no se da cuenta?", y agregó: "Él estaba parado para cruzar la calle y lo mató ese chico de 20 años, que corría picadas y sorprendió a todos".

"Queremos Justicia. Es una burla que me hicieron. Ese chico pagó para poder salir, pero debería haber estado una semana por lo menos encerrado. Estoy muy destrozada porque me lo sacaron", resaltó.