Temporal en Paraná: una escuela evalúa cómo ayudar a los alumnos afectados

La directora comentó que no saben cómo hacerle llegar a los chicos las donaciones que la sociedad hizo. 

Temporal en Paraná: una escuela evalúa cómo ayudar a los alumnos afectados
Temporal en Paraná: una escuela evalúa cómo ayudar a los alumnos afectados

A raíz del fuerte temporal que azota la ciudad de Paraná, la Escuela N°22 Jorge Newbery recibió una gran cantidad de donaciones que realizó la sociedad y busca la forma de hacérselas llegar a los alumnos que fueron afectados por las intensas lluvias.

"Siempre nos preocupan nuestros alumnos, y el domingo, cuando vimos que la situación climática iba a continuar, porque sabemos que sufren, que la pasan mal cuando llueve con tanta intensidad, difundimos un pedido de donaciones", explicó a Elonce la directora de la institución educativa, Silvina Ríos.

Foto: El Once
Foto: El Once

Y agregó: "los vecinos son muy solidarios, acercaron muchas cosas en buen estado, ropa, zapatillas y algunos colchones. Pero faltan más colchones, sábanas y toallas", indicó.

Ante esto, la directora comentó que tienen muchas donaciones para ofrecerle a los chicos pero que no saben cómo hacérselas llegar teniendo en cuenta las grandes inundaciones, por lo que manifestó: "estamos viendo de qué manera acercamos alimentos a los distintos puntos, porque quizás muchos de nuestros alumnos, el último plato de comida que tuvieron fue el viernes en el comedor de la escuela".

Foto: El Once
Foto: El Once

"Ayer no hubo clases porque la escuela no estaba en condiciones por problemas eléctricos, pero el equipo de conducción se quedó para recibir las donaciones, porque no pensamos la magnitud de nuestro pedido iba a llegar tan rápido", comentó la docente.

Y finalizó su testimonio comentando que todas las personas que puedan y quieran ayudar con sus alumnos, se pueden acercar a la esceula ubicada en la calle Jorge Newbery 1404, y recibe donaciones en horario escolar, hasta las 17.