Desde el Gobierno informaron que en Desarrollo Social se hace entrega de elementos de primera necesidad a los vecinos.


Como consecuencia del temporal que sufrió la provincia de Entre Ríos entre 120 y 130 personas tuvieron que abandonar sus hogares. La intensidad de la lluvia hizo que varias localidades padezcan inundaciones. 

“En el caso de Irazusta (departamento Gualeguaychú) son 80 familias, en Nogoyá son 25 familias, en La Paz son entre 15 y 20 familias, también en Puerto Esquina de Victoria. No hay gran cantidad de evacuados en centros de municipios, pero sí gente que por seguridad se autoevacuó en casa de familiares. No superan los 120 o 130 personas en toda la provincia”, detalló Laura Strata, ministra de Desarrollo Social, según informa Ahora.

La Ministra se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y destacó “el trabajo interministerial y con los intendentes para poder llegar a los lugares afectados con soluciones”.

Además señaló que en Desarrollo Social se les brinda “elementos de primera necesidad, como alimentos, rollos de nylon, colchones, abrigo y calzado” a los vecinos afectados por las inundaciones.

Lo que nos preocupa y ocupa es el componente de la accesibilidad sanitaria, sobre todo en poblaciones rurales dispersas por los caminos que están cortados por ser de tierra y broza de difícil acceso”, señaló la ministra de Salud, Sonia Velázquez.






Comentarios