Entre Ríos retoma la exportación de madera desde China

Después de 10 años el barco arribó a puerto de Concepción del Uruguay para cargar la mercadería. 

Entre Ríos retoma la exportación de madera desde China
Entre Ríos retoma la exportación de madera desde China

El viernes por la mañana el presidente del Instituto Portuario, Carlos Schepens, se presentó en el puerto de Concepción del Uruguay junto al presidente del Ente Autártico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, para visualizar cómo se estaba realizando la carga de unas 200.000 toneladas de rollos de pino.

Los funcionarios informaron que desde ahora en adelante, arribará un barco al puerto mensualmente para hacer la carga, ya que acordaron con empresas operadoras de madera de origen chino que así sea.

Además agregaron que está avanzando en las gestiones para 36 ultramarinos de base durante todo el 2019 como así también de tabla de containers.

"Después de 10 años y ya de forma discontinua, no se tenía un barco con carga de madera. Desde hace un tiempo estábamos viendo que pasaba en la región donde se estaba manteniendo el nivel de actividad gracias a este nuevo mercado que son los rollizos de pino para China", dijo Carlos Schepens.

Y continuó: "Hablamos con ellos, los trajimos para Argentina, se vio el tema de los costos y fuimos solucionando cada uno de los problemas".

También, Ahora informó que habló sobre el monto de dinero que recaudarían por esta exportación: "Generaríamos U$S650.000 por servicio a las cargas, más U$S 8.000 por los 36 ultramarinos que obviamente no estaban y nos dan una base de movimientos que nunca tuvimos".

Luego habló sobre la finalidad de este proyecto: "Lo que puso el broche de oro a esto, y que hoy lo estamos inaugurando, es el dragado del río Uruguay que se empezó hace mucho tiempo con el Comité de Hidrovía y en el que el gobernador Gustavo Bordet fue un actor importante, al igual que ahora que mantuvo una posición muy firme de hacer el dragado para las cargas que ya hoy está habiendo. Hoy se tiene el primer barco, y ya hay otro para el 26 de noviembre que puede ser de arroz o de madera", adelantó.