"No estás sola, estamos juntas", señalaron las compañeras de las víctimas en el club

Tras darse a conocer los casos de acosos que vivieron alumnas de hockey, sus amigas desplegaron un cartel con mensajes acompañando la situación. 

\
\

Tres casos de distintas jóvenes fueron registrados por haber vivido acoso sexual por parte del entrenador de hockey sobre patines en la ciudad de Paraná, los mismos se denunciaron ahora, pero se realizaron en la década del '90. Ante esto, las compañeras del club de las víctimas manifestaron su solidaridad con las chicas y desplegaron una bandera que dice "no estás sola, estamos juntas". 

Las jugadoras de Talleres, Rowing y Recreativo, (distintos clubes de la ciudad) se solidarizaron con las chicas menores que denunciaron que uno de los entrenadores le sacaba fotos mientras ellas practicaban para luego abusar de ellas por separado y en distintas ocasiones.

''No estas Sola" "No están Solas" "Estamos JUNTAS" Gracias infinitas por el apoyo Recreativo Bochas Club y al Paraná Rowing Club Estamos Unidas en Esto!!

Posted by Negi Bonifacino on Thursday, November 8, 2018

Así mismo, en la investigación se registró el testimonio de una amiga de una de las víctimas que aseguró que el entrenador estudiaba psicología y que que les hacía test constantemente por lo que analizaba en profundidad a sus víctimas.

Por su parte, las compañeras de las jóvenes, se organizaron para acompañar a las chicas con la finalidad no solo de respaldar públicamente a quienes lograron romper el silencio sobre este caso y muchos más, sino también de buscar otras víctimas que se aún no hacen oír sus versiones.

El grupo de chicas desplegaron una bandera en la cancha de Talleres que describe: "No estás sola, estamos juntas". 

No obstante, el 6 de noviembre el Club Atlético Talleres apoyó la versión de las víctimas y comunicó a través de su página oficial de Facebook que "ante las denuncias, los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Talleres, queremos expresar nuestro absoluto compromiso para que se investigue las denuncias de los hechos y que se castigue a quien sea responsable".