Se deba a la baja de consumo por parte de la población en relación a la llegada de la primavera. 


Lo que muchos creían imposible, sucedió. La garrafa de gas de 10 kg volvió a tener el precio que tenía en el mes de junio, de $180, cuando aún no había subido el consumo pico del año. 

Nicolás Campos, de ExtraGas, la planta ubicada en las inmedicaciones al Acceso Norte de Paraná, le comentó a El Once, que “esta semana tuvimos una baja del precio del gas envasado. De $220 a $180 para el caso de la garrafa de 10 kilos, si es retirada desde la planta”.

Por su parte,los cilindros de 45 kilos se comercializan a $1500. “De no haber nada extraño, seguiría este precio”, estimó el empleado. 

Además, agregó que “en promedio, la garrafa de 10 kilos se comercializa entre $300 a $330 porque al precio de costo hay que agregarle el del flete, por las subas en los combustibles”.

Sin embargo, debido a la gran baja de precio, Campos reconoció que, “no siempre se da esta baja en los precios una vez que finaliza el invierno, y menos en un monto tan importante como esta vez”.

Finalmente, aclaró que durante esta temporada invernal no hubo desabastecimientos. “Fue un invierno largo y duro, con variaciones de precios por la situación del dólar, pero al ser una necesidad básica, la gente no tiene mucha alternativa”, indicó al respecto.






Comentarios