La Escuela de Educación Técnica le propondrá a los alumnos este innovador proyecto. 


Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°100 de Paraná se reunirán este martes y miércoles para aprender a construir sillas anfibias, caracterizadas por ser de gran ayuda para las personas con discapacidad motriz, a las que se les complica el ingreso a los balnearios de la zona. 

La escuela, que es la pionera en el trabajo con plástico reforzado con fibra de vidrio, material que se utilizará entre otros, en la fabricación del dispositivo; le enseñará a los alumnos de 5to, 6to y 7mo grado de dicho establecimineto. 

Enseñarán a construir sillas anfibias en una Escuela de Paraná

En la capacitación participarán unos 35 docentes y estudiantes de otras instituciones, como la EET N° 1 Francisco Ramírez, la N° 5 Malvinas Argentinas, la Nº 21 General José de San Martín, y la N° 4 Centro de Formación Profesional, todas de Paraná; también lo harán la N° 34 General Mosconi, de María Grande; la N° 58 Doctor Federico Hoenig, de Hernandarias; la N° 68 Profesor Arce, de Seguí; la N° 17 Cerrito, de la localidad homónima; la N° 18 General Manuel Savio, de Urdinarrain; la Nº 1 Alfredo Materi, de Diamante; y la Dirección de Enseñanza Técnico Profesional (DETP).

Enseñarán a construir sillas anfibias en una Escuela de Paraná

La impulsora de esta iniciativa, Elsa Quirós, comentó: “El taller de Sillas Anfibias se realizará hoy y mañana en la EET N° 100 Puerto Nuevo, y estará coordinado por la DETP y el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET). Esta propuesta se enmarca en un proyecto para el trabajo, la inclusión, la accesibilidad universal y la convivencia social plena, y el miércoles se hará otro de Sillas de Posturales y Bipedestador en la EET N°3 15 de Noviembre, en Gualeguaychú”.

Enseñarán a construir sillas anfibias en una Escuela de Paraná

Quirós también señaló que van a participar escuelas técnicas que tienen talleres de Herrería y Soldadura y explicó: “La idea es intercambiar conocimientos y trabajar juntos. Además, estará presente el Centro Integrador de Paraná, que enviará al encuentro un quinesiólogo y una terapista ocupacional para que nos orienten sobre cómo trabajar las sillas de acuerdo a las patologías”.






Comentarios