Sucedió el domingo en Sauce Pinto, donde Javier Rodríguez de 52 años perdió la vida. 


El domingo pasado, 4 de noviembre se realizó en la localidad de Sauce Pinto la primera edición de la competencia ciclística rural bike “Desafío Sauce Pinto”, en la que participaron 140 personas y una de ellas falleció en pleno reto. 

Se trata de Javier Rodríguez, un hombre de 52 años que estaba participando de la competencia cuando se descompensó y falleció luego de que personal de emergencia le realizaran técnicas de reanimación cardiopulmonar y era trasladado hacia el centro de salud de San Benito. 

Un ciclista paranaense murió tras participar de una carrera rural

Por su parte, uno de los organizadores de la carrera Carlos Nuzz, indicó a El Diario que “se firma un deslinde donde cada uno se hace responsable de los controles médicos. Generalmente los ciclistas nos hacemos anualmente un control que incluye un estudio cardiológico independientemente de la edad”, comentó en relación al estado en que se debería haber encontrado el hombre que estaba compitiendo. 

Y luego agregó “el ciclismo en sí es una actividad que requiere de mucho esfuerzo cardiopulmonar, entiendo que tenía su médico de cabecera pero desconozco de la periodicidad de sus controles. Fue una competencia para ciclistas no federados, un ciclista federado para obtener su licencia se le exige este tipo de controles”, afirmó Nuzz.






Comentarios