En alpargatas, concretó los 42 kilómetros en 03:55:08, un minuto menos que el protagonista de "Mi hermano es un clon". 


Este domingo se corrió la tradicional maratón TCS New York City y cientos de argentinos dijeron presentes pero hubo uno que llamó la atención por su atuendo. Daniel Brondani, corrió vestido de gaucho, llevando la tradición argentina desde Paraná a la Gran Manzana.

Con alpargatas, bombacha, faja, rastra, camisa, chaleco, pañuelo y sombrero aludo, Brondani completó los 42 kilómetros en 03:55:08, llegando antes a la meta que el actor Nicolás Cabre que demoró 03:56:50. 

Además de desafiarse deportivamente a bajar sus marcas, el paranaense tuvo como objetivo combinar su pasión por el running y el folklore. Pero al mismo tiempo, compartir la tradición nacional con el mundo, por eso en la previa llevó orgulloso su traje en el desfile de delegaciones y lo usó para competir con el número 16612 en el pecho. 

El gaucho entrerriano que corrió la maratón en Nueva York.

“Entreno de alpargatas y descalzo también, para fortalecer la planta del pie”, había declarado en la previa. En diálogo con Infobae, detalló que viajó acompañado de otros 10 paranaenses. 

Soy consciente de que el calzado ayuda, pero estoy convencido de que si tenés un buen pie y una buena pisada no es tan necesario”, comentó y remarcó que para él la clave está en la técnica, “en correr hacia adelante y aterrizar con el metatarso y después, el talón”.






Comentarios