Se aprobó el proyecto de mejorar seis jardines maternales en Paraná

El Intendente de la ciudad Sergio Varisco encabezó el acto en el que propusieron una inversión de 70 millones de pesos. 

Se aprobó el proyecto de mejorar seis jardines maternales en Paraná
Se aprobó el proyecto de mejorar seis jardines maternales en Paraná

Segio Varisco, el intendente de la ciudad de Paraná, encabezó en la mañana del viernes un acto en que se aprobó la adjudicación de tres licitaciones referidas a la redacción total de seis jardines maternales que dependen del ámbito municipal.

A su vez, también se aprobó la construcción de un nuevo Centro de Slud "Arturo Illia", en su relocalización junto a la Biblioteca Popular "Los Aromos" en calle Provincia Unidas.

En la presentación, la empresa que estará a cargo de las refacciones, Cemic SA, sostuvo que la inversión será de 70 millones de pesos que serán destinados al área social del municipio: 25 millones serán invertidos en jardines maternales y 45 millones en el nuevo Centro Illia. 

Por su parte, el intendente Varisco adelantó que "ofrecerá muchos más servicios en áreas, en concordancia con la mayor prestación del municipio en lo social en favor de los vecinos". En ese contexto, detalló que el Centro Illia contará con áreas de ginecología, obstetricia, clínica general, odontología y pediatría: "Como estamos haciendo con el programa social Impulsar, hemos ampliado el horario de atención de mañana y tarde en nuestros siete centros de salud. A esto se suma la atención de nuestros camiones sanitarios que en este momento están en barrio La Floresta, en el centro de integración comunitaria y se han dado más de 150 prestaciones".

Y luego agregó: "era una gran necesidad porque tenemos el orgullo de contar con 32 jardines realizados por la administración de mi padre, pero es necesario ponerlos a nuevo. La ciudad no necesita tantas cosas nuevas, pero sí poner en valor lo que ya tenemos y por supuesto dotarlo de más horarios y recursos humanos. Somos la gestión que más médicos y maestras jardineras hemos nombrado; no creemos que el ajuste del Estado pase por el personal, sino que el ajuste es austeridad y transparencia en la utilización de los recursos".