Apartan de su cargo al profesor de hockey acusado por abuso sexual

Dos mujeres realizaron la denuncia contra José Alves Pinherio. Las autoridades del Club Atlético Talleres de Paraná lo desvincularon del club.

Abusos en el Club Atlético Talleres de Paraná.
Abusos en el Club Atlético Talleres de Paraná.

Dos denuncias por abuso sexual en contra del entrenador de hockey sobre patines del Club Atlético Talleres de Paraná, hicieron que José Alves Pinherio sea separado de su cargo. Habría una tercer víctima que aún no formalizó la denuncia.

"El 2 de octubre, la comisión directiva fue anoticiada de una denuncia por violencia de género. El mismo día resolvimos convocar al entrenador involucrado y en una charla que mantuvimos con él, decidimos pedirle que dé un paso al costado para que la Justicia actúe libremente", contó el presidente del Club, Rubén Varisco en diálogo con Elonce.

Abusos en el Club Atlético Talleres de Paraná.
Abusos en el Club Atlético Talleres de Paraná.

Los episodios se produjeron años a tras, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años. Esta causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo de Leandro Dato. 

Pinherio estuvo al frente de las divisiones masculinas y femeninas del club desde 1997 a 2003. La denuncia fue realizada por una de las jóvenes cuando lo ve de nuevo en el club en el mes de julio porque la Subcomisión lo vuelve a contratar.

"La valentía, el coraje que ha tenido esta chica para sacarlo a la luz es muy valedero", sostuvo Varisco y además contó que charló con la víctima y pudo dimensionar "todo lo que habrá pasado durante todos estos años".