El intendente atacado con rebenque dijo que el agresor estaba ebrio

Uriel Brupbacher, fue agredido el fin de semana mientras estaba en un bar. 

Uriel Brupbacher, intendente de Viale,
Uriel Brupbacher, intendente de Viale,

El intendente Uriel Brupbacher, de Viale, (departamento de Paraná), fue atacado este fin de semana con un rebenque mientras él estaba en un bar jugando al truco con un grupo de vecinos. Luego del lamentable episodio, explicó cómo fue el hecho y aseguró que el atacante era el presidente de los bomberos.

"Salgo del bar para ir al baño antes de ir al viaje y escucho que de atrás me dice: 'Así te quería agarrar'. Era este muchacho. Me tiró el rebencazo y logré, con la mano izquierda, agarrarle el rebenque. El mango me pegó en el brazo y antebrazo; me dejó unos moretones", aseguró el funcionario.

Luego comentó que "no hubo discusión alguna", pero que "era evidente el estado de ebriedad en que estaba -el atacante- y no se puede discutir con una persona que está así. Lo más preocupante es que este señor sea presidente de los bomberos. Es una persona que representa una fuerza viva de la localidad que también se enviste de democracia, porque las autoridades se eligen en asamblea", confirmó.

Por otro lado, según informó Ahora, Brupbacher comentó: "nosotros, desde que asumimos la gestión, exigimos la transparencia de los fondos de la asociación. Ellos tenían balances sin presentar desde 2011. Como no se regularizaba, cortamos hace poco más de un año el envío de las partidas presupuestarias porque este muchacho sigue al frente sin rendir fondos. Esas son las cuestiones que más molestan: no vamos a claudicar en el manejo de los fondos públicos que la Municipalidad destina a una asociación tan importante como Bomberos", precisó.

Y además, agregó que en marzo tuvieron que intervenir en el cuerpo de Bomberos porque se estaba aprendiendo fuego y el presidente de ellos daba la orden que no fueran a trabajar. Por lo tanto Viale comentó que tuvieron que romper candados y sacaron los autos bomba porque él impedía que fueran a prestar servicios.