Pese a las horas de estudio, Nahir Galarza reprobó sus exámenes

La joven debe dos materias para terminar el primer año de abogacía. 

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

El jueves 18 Nahir Galarza fue trasladada al Penal de Concepción del Uruguay para rendir las dos materias que le faltan para terminar el primer año de abogacías, pero pese a las horas de estudio que familiares afirmaban mantenía en prisión, los resultados fueron negativos.

El traslado en Paraná comenzó a las 10 de la mañana ya que la condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo tenía cita con las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay a las 14 horas y 16.30 horas. Custodiada por dos mujeres policías y con chaleco antibalas, la oriunda de Gualeguaychú ingresó a la cárcel de la "Histórica" por la puerta principal.

El tiempo que le demandó rendir ambas materias fue de cinco horas pero. La mesa de Ciencias Políticas estuvo a cargo del profesor Francisco Grego, mientras que la de Historia Constitucional, estaba encabezada por el rector de UCU, Héctor Sauret. En ambas presentaciones Galarza reprobó y al rededor de las 19 horas volvió al Penal de Mujeres en Paraná. según informa La Pirámide.

En la previa una de sus acompañaras de pabellón había comunicado que a Nahir la ponía nervia el nivel de exposición que tiene su vida. "Me cuesta concentrarme en el estudio, pero al final lo termino haciendo. Lo más difícil no es eso. Me pone nerviosa la exposición. No tengo intimidad. Los medios se enteraron antes que yo de la hora de los exámenes", habría dicho.