Trasladan a Nahir Galarza para que pueda rendir materias de abogacía

Este jueves viajará a Concepción del Uruguay para luego volver a la Unidad Penal de Mujeres en Paraná.

Trasladan a Nahir Galarza para que pueda rendir materias de abogacía

Este jueves Nahir Galarza volverá a salir de la Unidad Penal de Mujeres Nº6 de Paraná, pero esta vez para rendir una materia del primer año de Abogacía. Anteriormente, la adolescente salió de la cárcel para realizarse un chequeo en el Hospital San Martín.

El traslado será hoy al Penal de Concepción del Uruguay para que termine de rendir la materia que adeuda de primer año, la cual fue cursada en 2017 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en Gualeguaychú según detalla Elonce.

Durante la mañana del martes había adelantado que retomaría sus estudios en 2019 pero no detalló la modalidad. El tema de estudio está regulado por la Ley y desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos señalaron que este derecho "está garantizado para ella, como para todos los penados. No hay excepción en esto, siempre y cuando las autoridades educativas acepten a la misma como parte del cuadro estudiantil. Seguramente se puede lograr un cursado semi-presencial".

Consultado el rector de la UCU, Héctor César Sauret, señaló: "Nuestra agenda indica que si". Allí rendirá bajo la modalidad Regular: Ciencias Políticas, según precisó la propia Nahir. En el Penal 4 estará la mesa de profesores para evaluarla.

Los horarios que se le dieron para rendir son 14.30 y 16 horas. ", señaló Sauret, lo que coincide con los dichos de su familia: afirman que pasa su tiempo estudiando y leyendo.

"Está todo bajo el control bajo el decanato Yamil Bechir, quien está en consulta con la autoridad judicial y penitenciara", comentó y remarcó que lo que hace la Universidad es "cumplir con la ley de Educación Superior y la ley Nacional de Educación que tiene prescripciones precisas para aquellos ciudadanos que se encuentran ante restricciones en su libertad en Unidades Penitenciarias".