Los encargados de autorizas su colocación, lugar y tiempo será la Dirección de Tránsito. 


El Ejecutivo Municipal de Paraná sancionó una nueva ordenanza que regula el uso y servicio de contenedores para depósito de escombros y materiales de construcción. En la misma se establecen las características del recipiente y el uso que se le puede dar. 

Se trata de la ordenanza Nº 9.756 impulsada por el legislador Luis Díaz, según informa UNO. En relación a las medidas permitidas se precisó que no debe ser mayor a un largo de 3,30 metros; ancho 1,80 metros y alto 1,10 metros. Y en su interior podrán colocarse hasta un máximo de 6 toneladas y un volumen de 5 metros cúbicos.

Al mismo tiempo, los costados del contenedor deberán contar con “elementos de seguridad pintados en la parte superior, franjas en posición oblicua a una distancia de 0,10 metros de la parte superior”. Serán del color blancas y rojas. La colocación de carteles o publicidades en el exterior del recipiente, no estará permitido. 

Para que el mismo sea instalado en la vía pública, se deberá gestionar una autorización en la Dirección de Tránsito. Estos serán los encargados de establecer a donde se colocará y por cuanto tiempo. 

En relación al uso de estos en construcciones, se detalló que el mismo deberá estar dentro de la propiedad. En caso de que se infrinja alguna de las normas establecidas o por razones de seguridad, la Municipalidad de Paraná podrá autorizar su retiro y traslado al depósito municipal; los cargos correrán por cuenta del prestador.






Comentarios