La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante, y también tendrán beneficios travestis y transexuales.


En conmemoración al Día de la mujer, todos los 8 de marzo las mismas tendrán colectivo gratis en la capital entrerriana. La medida fue dispuesta a través de la ordenanza n°9742, que fue aprobada en el Concejo el 30 de agosto, y luego de na serie de requisitos, finalmente el año que viene que empezará a implementar. 

El colectivo gratis será un beneficio para las mujeres y aplicará a todas las líneas trasnporte; y otra de las características es que regirá desde dos horas antes del inicio de las actividades previstas para conmemorar esa fecha, “hasta dos horas después de su finalización, desde y hasta las zonas aledañas.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad será la autoridad de aplicación. La norma se encuadra “en los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial con perspectivas de género en defensa de la igualdad real de mujeres y hombres y con un compromiso hacia la sociedad en general y en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad paranaense”.

Según informó El Once, la medida también incluye a mujeres, travestis y transexuales y a sus hijos menores de 12 años, que concurran a participar en las movilizaciones y demás actividades que se realicen por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.






Comentarios