Fuerzas federales realizaron más de 20 allanamientos en Paraná

Participaron de los mismos personal de Gendarmería, Prefectura y Policía de la Provincia.

Fuerzas federales realizaron allanamientos en Paraná.
Fuerzas federales realizaron allanamientos en Paraná.

Las fuerzas federales montaron un megaoperativo en Paraná con el objetivo de seguir dándole pelea al narcotráfico. Se realizaron más de 20 allanamientos en simultaneo encabezados por personal de Gendarmería y Prefectura. 

Estos operativos permitieron el secuestro de dosis de droga y la detención, momentanea, de varias personas. En total 22 fueron los allanamientos realizados en diferentes barrios de la capital entrerriana y fueron ordenados por el juez Leandro Ríos, según informa Ahora.

El comandante principal de la Brigada Paraná de Gendarmería, Luis Daniel Andrade, señaló que la mayoría de los operativos se concentraron en los barrios Capibá, Bajada Grande, Cáritas y Villa Mabel. "Comenzaron en la madrugada. Se realizaron varios operativos, algunos siguen en curso. Fueron en distintos barrios y puntos neurálgicos de Paraná", comentó.

Consultado por los resultados que dejó el megaoperativo, el Comandante se limitó a decir que "recibimos el oficio judicial, cumplimentamos la orden y procedimos a dar cumplimiento con los allanamientos". Pero al mismo tiempo, señaló que se trata de "delitos federales" y que las "órdenes de allanamiento son taxativas, puntuales, por algo en particular".

Además comentó que en todos los allanamientos realizados se secuestraron dosis de estupefacientes, aunque no dio precisiones en cuanto a la cantidad, y remarcó que no sólo se secuestró droga "sino también otros elementos".

Participaron de estas tareas 35 uniformados de Gendarmería y 16 móviles. A estos hay que sumar al personal de Prefectura y de la Policía de Entre Ríos. Sólo se registró un episodio violento que terminó con una persona herida, pero Andrade señaló: "No tuvimos inconvenientes".