Gracias al RCP, un chofer entrerriano le salvó la vida a un bebé

El menor de apenas dos meses de vida se descompensó cuando salieron de la terminal de Larroque. Se encuentra fuera de peligro.

Chofer de Paraná.
Chofer de Paraná.

Momentos de tensión se vivieron en uno de los colectivos que une Concepción del Uruguay con Paraná cuando un bebé de dos meses dejó de respirar, pero gracias a la intervención del chofer del micro logró sobrevivir.

Se trata de uno de los coches de Jovi Bus que partió hacia la capital entrerriana el domingo a las 19.05 horas. En una de sus paradas, en la Terminal de Larroque, subió un grupo de personas con destino a Gualeguay, según informa Máxima Online.

A los pocos metros, se comienzan a escuchar gritos en la parte superior del colectivo. En ese momento le informan al chofer que la criatura de dos meses se había descompensado y que no respiraba. La tensión colmó a la unidad ya que el menor estaba morado.

En medio de la desesperación, la madre del bebé se lo entregó al conductor del micro y se desmalló en medio de un ataque de pánico. El chofer, Esteban Lizzi, que años atrás formó parte del cuerpo de Bomberos de Gualeguaychú, le practicó RCP con el objetivo de reanimarlo.

Afortunadamente pudo sacarlo de la convulsión al menor y restablecer sus signos vitales mientras esperaban la llegada de la ambulancia que lo traslado junto a su madre al Hospital San Isidro Labrador de Larroque. 

"Gracias a dios escuché el desahogo del bebé con su llanto el cual nos volvió el alma al cuerpo, debido a esta situación el bebe, la mamá y otra pasajera debieron ser trasladadas al Hospital San Isidro Labrador de Larroque, los cuales horas después pudimos averiguar se encontraban en perfecto estado", comentó Lizzi.