"Hay presión pero tenemos las herramientas, no estamos liquidados", dijo Sciacqua

El nuevo DT de Patronato se mostró optimista y señaló que en el  planten notó bronca por la situación actual.

Sciacqua
Sciacqua

Tras la renuncia de Juan Pablo Pumpido la Comisión Directiva de Patronato definió que su reemplazante será Mario Sciacqua. El ex Quilmes dirigió su primera práctica el lunes y fue presentado oficialmente.

"Tengo sensaciones un poco encontradas. El sábado me llamaron. Uno siempre va viendo las opciones laborales y yo estaba muy convencido de que podía hacer primera división. Iba viendo los planteles. Cuando llegó el llamado hablé con la gente que me representa, con mis ayudantes, averigüé algunas cosas del plantel. Agradezco a Dios que me hayan llamado para ser DT de Patronato", sostuvo el flamante DT del "Patrón" según informa El Once.

Al mismo tiempo recoció que siempre estuvo en sus planes vincularse con el club de Paraná pero que "no se daba". "Me corre por la sangre la misma sensación que cuando empecé a entrenar, de mucho entusiasmo. Quiero trasladarle a los jugadores no solo los conceptos, sino lo que es jugar en la Súperliga, lo que es representar un club, lo que también es no estar en la Súperliga", señaló.

"Me ha tocado pasar situaciones similares con Olimpo, que estaba peor; con Gimnasia y Esgrima de Jujuy ocurrió lo mismo, y zafamos", reconoció Sciacqua y comentó que si bien le gusta jugar con línea de cuatro, "al sistema lo flexibilizan los futbolistas" y sostuvo: "Vamos a hacer mucho hincapié en el orden defensivo, en transitar la cancha con intensidad".

En cuanto a la situación actual que atraviesa Patronato en la Súperliga sostuvo: "Hay presión pero tenemos las herramientas, no estamos liquidados. Hay que defender la camiseta. Si somos intensos y eficaces podemos hacer buenos partidos".

Además señaló que en su primera práctica notó "bronca y enojo". "Está bien porque si estás adelante del arco, errás un gol y te da lo mismo, ponete un kiosco", dijo el DT que comentó que vive su profesión con intensidad: "Es una cuestión de compromiso, pero si se tiene y se lo desarrolla a media máquina no sirve, hay que transmitirlo al 100%".