Detenciones por venta de entradas truchas y robo de celulares en la fiesta del estudiante

Los festejos por el Día del Estudiante comenzaron el jueves a la noche en Paraná. Participaron más de 10 mil personas. 

Secuestro Fiesta del Estuciante en Paraná.
Secuestro Fiesta del Estuciante en Paraná.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes se comenzaron a vivir los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante en Paraná. La concurrencia a los principales eventos en la capital entrerriana y Oro Verde superó las 10 mil personas. Los operativos policiales fueron eficaces: detuvieron a un menor que vendía entradas falsas y recuperaron celulares robados.

El subjefe de la Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, detalló que en la fiesta de los estudiantes que se hizo en El Plumazo hubo 5.800 personas y que hasta las 6 de la mañana del viernes no se registraron accidentes o episodios graves, según informa El Once.

"Siempre hay alguna desavenencia e inconvenientes. Hubo tres hurtos de celulares, se lograron recuperar dos aparatos y hay cinco personas detenidas, tres mayores y dos menores de edad", detalló el uniformado en relación a los festejos en la capital entrerriana en el que estuvieron presentes 110 funcionarios policiales. 

Además detalló que se incautaron un total de 74 entradas truchas para esta fiesta que eran vendidas en los alrededores del predio. "Hay un menor de edad que quedó supeditado a la causa y fue trasladado a la División Minoridad por orden de la fiscalía", señaló Menescardi. Por su parte, la Comisaría 14 recibe denuncias de los damnificados. 

En cuanto al evento en Oro Verde, el Subjefe de la Departamental de Policía precisó que asistieron a la peña 4.600 estudiantes y que el operativo comenzó a las 22 horas del jueves. En cuanto a incidentes, sólo se registró el robo de un celular que fue recuperado.