No habrá reina de la Primavera 2018 en Paraná

Esta decisión fue apoyada y celebrada por la Subsecretaría de la Mujer ya que consideran que estos concursos "cosifican y oprimen" a la mujer.

Reina de la Primavera en Paraná.
Reina de la Primavera en Paraná.

La elección de la reina de la Primavera es algo que se había convertido en una tradición en los festejos cada 21 de septiembre, pero este año en Paraná decidieron cancelar el concurso de belleza y esta postura fue celebrada por la Subsecretaría de la Mujer local.

La celebración del Día de la Primavera y del Estudiante, organizada por la Municipalidad capitalina será en Plaza de Las Colectividades a partir de las 15 horas, donde los adolescentes podrán disfrutar de un día la aire libre con música en vivo. Pero en esta oportunidad no se elegirá a la "soberana" de la ciudad, según informa UNO.

"Desde la Subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Paraná repudiamos la realización de concursos de belleza y elección de reinas ya que éstos son una contradicción en el contexto actual donde se visibilizan los distintos tipos de violencia hacia la mujer, especialmente la simbólica que es aquella que impone estereotipos y modelos de mujer que, violentan y discriminan a las personas que no condicen con los mismos", argumentó la  subsecretaria Graciela Mántaras.

Y al mismo tiempo sostuvo que estos eventos "se plantean dentro de un escenario donde la cosificación de la mujer y la naturalización de los patrones de opresión y subordinación se llevan el protagonismo". Es por eso que vieron con muy bueno ojos la cancelación del concurso y pidieron a la juventud que disfruten "de manera saludable, celebrando la diversidad y libres de violencia".