En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, el Jefe de la Policía de Paraná anunció que se montarán importantes operativos de control en los dos puntos en los que se realizan fiestas de "convocatoria masiva". 

La celebración comenzarán esta noche y para resguardar la seguridad de los peatones, se anunció que se realizarán cortes de calle. Al mismo tiempo, Marcos Antoniow, jefe de la Departamental de Policía, comentó a El Once que "en agenda tenemos dos eventos de convocatoria masiva, uno en Oro Verde organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad, y la otra en el predio El Plumazo del Club Estudiantes".

En este marco "se dispuso un amplio operativo de seguridad en los corredores de llegada a estos lugares, en los predios, y para este viernes en horas de la madrugada para cuando se daría la desconcentración".

Además, detalló la zona donde se permitirá dejar autos en el predio El Plumazo: "Calle Ambrosetti será zona de estacionamiento sobre una sola mano y a 45º, y calle Ayacucho en ambas manos a 45º", indicó y remarcó que "no se podrá estacionar sobre la banquina o en doble fila".

Otro dato importante que dio el Jefe de la Policía es que los "trapitos" no podrán ingresar. "Habrá personal policial para que pueda controlar esto, además de contratados por los organizadores de la fiesta".

En cuanto a la venta ambulante, por disposición del área de Habilitaciones de la Municipalidad se instalarán en "calle Ambrosetti desde el puente sobre la Ruta 168 hacia el lado de Ramírez".

Para el ingreso a la fiesta del Estudiantes en Oro Verde, indicó que "se reforzó la seguridad con personal de la comisaría y de la Caminera sobre el corredor de Avenida de Las Américas y Ruta 11 entre Crisólogo Larralde y la localidad de Oro Verde".

Por su parte el operativo por la Fiesta de la Primavera en Plaza de Las Colectividades comenzará a las 12.30 y finalizará a las 22 horas. Durante estos festejos estará cerrado el ingreso a la zona de Costanera. "No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni de envases de vidrio, como se viene haciendo desde años anteriores", señaló Antoniow.

"Los controles para quienes se acerquen desde la zona Este estarán ubicados desde calle Corrientes hacia la Costanera, Acuerdo de San Nicolás hacia la Plaza de Las Colectividades, calle Santander, Alfonsin y Liniers", precisó.

Marcelo Ferro, director del Cuerpo Único de Inspectores, adelantó que los cortes que habrá en la ciudad serán "sobre Avenida Laurencena y Ramírez; Bolívar por Laurencena y habrá una prevención sobre calle Liniers para quienes transitan desde el Puerto y retomen des Oeste a Este" y los cortes también afectarán a: "Alberti y San Juan; Moreno y Corrientes; Etchevehere y San Martín; y Laurencena a la altura del Rowing".