La Parroquia Santo Domingo Savio de Paraná invita a su comunidad a colaborar con un litro de leche para donar a diferentes en el marco de la campaña "Ayudanos a llenar el vaso". En un principio se hacía cada primer martes del mes, pero ahora se reciben donaciones todos los días.
"La campaña 'Ayudanos a llenar el vaso' comenzó humildemente, los días martes de cada mes pidiéndoles a las personas que asistían a la misa de enfermos y afligidos que trajeran un litro de leche Larga Vida. La demanda fue creciendo y la campaña se concreta todos los días porque son muchas las familias que se acercan a pedir este suministro tan importante para sus vidas", explicó el cura párroco Walter Minigutti, en diálogo con El Once.
Esto le permite a la Parroquia entregar en promedio 300 litros de leche por mes a las familias del barrio Santa Lucía, y a las que están en los asentamientos a la vera del arroyo Antoñico y calle Lebensohn. "La generosidad se multiplica y apelamos a la comunidad porque es una demanda muy grande. Los niños no tienen la culpa y la merienda es una comida importante a la que queremos dar respuesta", remarcó el cura.
La parroquia se encuentra sobre calle Miguel David 154 y recibe donaciones de lunes a viernes de 16 a 19hs. "La caridad puede ser esa respuesta cuando la pobreza aprieta", expresó el párroco y detalló que además de leche reciben otro tipo de donaciones como: alimentos, ropa, pañales, es decir, "cualquier elemento que ayude a cubrir las necesidades de nuestro prójimo".