Nahir Galarza almorzaría con sus padres por su cumpleaños

La joven llegó ayer a la Unidad Penal de Paraná y hoy cumple 20 años. 

Nahir Galarza fue trasladada al Penal de Paraná.
Nahir Galarza fue trasladada al Penal de Paraná.

Ayer a la mañana Nahir Galarza llegó a la Unidad Penal N° 6 de Paraná luego de pasar ocho meses en una Comisaría de Gualeguaychú. Y hoy será su primer cumpleaños tras las rejas, luego de ser condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

A las 4 de la mañana del lunes comenzó el operativo para trasladar a la joven hacia la única unidad penitenciaria de mujeres que hay en la provincia y sus padres la acompañaron en los minutos previos a que el patrullero parta. Luego Galarza, que hoy cumple 20 años, quedó aislada para que se le realicen los estudios de salud y psicológicos correspondientes.

Según le informaron a Infobae allegados a los Galarza, sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, estarán presentes, por lo menos unas horas, en el día del cumpleaños de Nahir: "Va a almorzar con ellos en la cárcel para festejar su cumple".

Para poder concretar esta comida, la familia viajará 330 kilómetros desde Gualeguaychú hasta la capital de Entre Ríos. En la Comisaría del Menor y la Mujer, sus padres la visitaban dos veces por semana, pero esto ahora se verá dificultado por la distancia que hay entre al Unidad Penal y la casa de los Galarza pero desde el entorno de la joven señalaron: "Son dos horas y media de viaje desde Gualeguaychú, no es tanto. Y nada que ver del escenario en que se hablaba".

Si bien el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, aseguró que Nahir "será tratada como una interna más" en Paraná, en el entorno de la detenida se baraja la posibilidad de que cuente con un equipo de médicos y psicólogos a disposición, de que se le otorgue una comunicación telefónica diaria y horarios de atención extendidos, como sería el caso de hoy cuando almuerce con sus padres.