Pintaron cruces esvásticas en el "Paseo de la Diversidad"

Una de las escaleras del Parque Urquiza fue pintada con la bandera del colectivo LGBT el pasado miércoles. 

Paseo de la Diversidad de Paraná.
Paseo de la Diversidad de Paraná.

El "Paseo de la Diversidad" amaneció con pintadas en Paraná. Una de las escaleras del Parque Urquiza fueron pintadas el pasado miércoles con los colores que representan la bandera del colectivo LGBT pero el domingo fue víctima del vandalismo y desde la DAIA repudiaron este ataque.

La bandera arcoíris, también conocida como bandera de la libertad, se pintó en el marco de una actividad que protagonizaron los integrantes del Consejo Representativo de la Diversidad Sexual dependiente de la Secretaría municipal de Derechos Humanos, acompañados por miembros de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos (CHER).

Pero el trabajo que realizó el personal municipal se vio arruinado por un acto de vandalismo. El domingo las escaleras aparecieron con cruces esvásticas en color blanco y fueron repudiadas por los impulsores de este paseo.

Además desde la filial en Paraná de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitieron un comunicado sobre lo acontecido. "Este hecho demuestra una vez más cómo los pensamientos absolutistas son dirigidos de manera violenta, discriminatoria y agraviante hacia todos los colectivos minoritarios y, en definitiva, contra la sociedad toda", sostuvo Diego Dlugovitzky, presidente de la DAIA, según informa Ahora.

Y al mismo tiempo señaló en el comunicado que "Instamos a toda la ciudadanía a repudiar estas expresiones, como así también a que la Justicia pueda investigar lo sucedido y encontrar a los culpables de este hecho".

Vale recordar que Paraná fue declarada "Ciudad Amigable a la Diversidad Sexual", mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante local, según informa APFDigital.