El hombre ya había asistido otro parto hace 20 años atrás. 


Un policía de Santa Elena hizo su acto de buena fé del día, siendo que ayudó a una mujer que estaba en trabajo de parto y no alcanzó a ir al Hospital, por lo que el policía la asistió. 

Se trata de Javier Famín, quien es suboficial de la Policía de Entre Ríos y según lo informado por La Sexta, este caso no habría sido el primer parto en su vida ya que también asistió a otra mujer hace un par de años. 

Ejemplar: un policía de Entre Ríos ayudó a dar a luz a una joven

“Yo justo había salido de guardia, estaba tomando unos mates con mi señora y ahí vinieron desesperadamente a buscarme. Vino una de las hijas de Rosana, comentando que por favor la acompañara porque la novia del hermano estaba teniendo familia. Ya había empezado con contracciones, con ‘dolores en el estómago’ como me dijo ella, y como yo ya tengo conocimientos de esto porque estudié enfermería hace 22 años aunque nunca lo ejercí, apenas me dijo eso me subí al auto con ella y con la madre, (la que ahora es abuela) y nos dirigimos al domicilio donde estaban estos chicos, que acá en Santa Elena es de una punta a la otra”, relató el policía en diálogo con Ahora.

Ejemplar: un policía de Entre Ríos ayudó a dar a luz a una joven

Finalmente, llegaron y el policía pudo lucirse con la llegada del bebé. “Estaban los dos chicos de 16 años solos. Ella estaba sobre la cama y ya había dado a luz, y lo que yo tuve que hacer fue todo lo otro, lo que se llama el segundo parto, sacar la placenta para llevar a la chica ya limpia al hospital“, agregó Javier. 

Sin embargo, también contó que esta no fue su primera vez cumpliendo el rol de enfermero, ya que hace 20 años había vivido una situación parecida y con la misma familia.

“Hace 20 años yo también le realicé un parto en la casa de ella, de la mamá del chico que ahora fue papá, porque éramos vecinos. Rosana se atacó para tener familia y no había tiempo ni para subirla a la ambulancia, así que la ayudé”, recordó el policía. Aquella vez, su asistencia fue crucial, todo salió muy bien y ante la urgencia, la familia enseguida se acordó de él.

La pequeña fue llamada Ambar Berenice Trocozo Cañete.

Ejemplar: un policía de Entre Ríos ayudó a dar a luz a una joven




Comentarios