Trabajadores de un taller metalúrgico quedaron despedidos de un momento a otro en Paraná, pero lo más insólito es que fueron avisados a través de un audio enviado por la red de mensajería instantánea WhatsApp.
En la mañana del lunes los empleados se despertaron con una mala noticia, su jefe les había mandado un mensaje notificándole que en la empresa "no había ni un mango" por lo que la empresa quebró.
El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Entre Ríos, Hugo Galetto, precisó a Elonce TV.com que "ayer los trabajadores recibieron un mensaje del empleador para que no se presenten a trabajar porque iba a cerrar las puertas", explicó.
"Yo tampoco tengo nada. A partir del lunes ni vengan porque va a estar cerrado el galpón. Vayan al gremio y todo lo que quieran pero yo, ya hice todo lo legal que había que hacer". Fueron las palabras explícitas que comentó el dueño de la fábrica a sus empleados
Sin embargo, en el audio también aclaró que si bien él "no tenía plata", estaba en proceso de vender "algo" para luego pagarle el dinero que le debe a sus trabajadores.
Entre los trabajadores que quedaron en la calle, hay algunos que tienen entre 10 y 15 años de desempeño en el taller metalúrgico, y contaron que les debían "tres quincenas y el aguinaldo", dijo Darío, uno de los damnificados que es oriundo de Villaguay y trabajaba toda la semana para viajar los fines de semana y estar con su familia.