Piden que se aparte de su cargo a un ordenanza acusado de abuso

Se denunciaron tres casos y las víctimas fueron alumnas del nivel primario de un colegio del barrio Maccarone.

Los padres se reunieron en el colegio para exigir que se aparte al acusado.
Los padres se reunieron en el colegio para exigir que se aparte al acusado.

El ordenanza de un colegio de Paraná fue acusado por los padres de alumnas de nivel primario por abuso contra las menores. La denuncia fue realizada ante las autoridades y exigen que el hombre sea apartado de la institución.

Hasta el momento son tres los casos denunciados en la EETD N° 191 María Reina Inmaculada del barrio Maccarone y según los dichos de las niñas el principal acusado es un ordenanza del colegio, por lo que se acercaron a la institución para exigir su desvinculación, informa UNO.

Estos episodios, según consta en la denuncia, se produjeron durante la semana pasada y las víctimas son niñas de entre 9 y 11 años. Interviene en el caso la comisaría 8°, con jurisdicción en la zona y en Fiscalía.  "Fueron tres chicas. La verdad, veíamos como era esta persona, pero que sucediera esto con las nenas - mi hija tiene 9 años - la verdad que nos sorprendió", señaló una de las madres.

Todo salió a la luz por comentarios de una de las nenas: "Mi hija me dijo que este hombre le había dado, antes del ingreso a clase, un beso en la comisura de la boca. Esto fue el jueves. El viernes no la mandé. Cuando comentamos esto entre los padres, otras nenas más comentaron que habían vivido situaciones similares", comentó otra de las madres involucradas.

"Queremos que esto se solucione. Esta persona no tiene por qué estar al lado de nuestros hijos", remarcó y es un pedido que se repite entre los familiares de las menores que exigen que el ordenanza deje de ir al establecimiento. Por lo pronto, este martes, no se presentó a trabajar.