Cerró el refugio de animales silvestres de Paraná

Luego de 28 años de actividad, el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre ubicado en calle Francia cierra sus puertas. Más de 130 especímenes serán trasladadas el sábado a distintas reservas naturales.

animales Paraná
animales Paraná

El refugio y centro de rehabilitación de animales silvestres de Paraná, ubicado en calle Francia en cercanías de López Jordán, cerrará definitivamente sus puertas tras 28 años de actividad.

El sábado, personal del Ministerio de Ambiente de la Nación y de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Producción de la Provincia iniciarán el traslado de las más de 130 especies de animales que se encuentran en el lugar. Según indicaron desde el refugio, las mismas serán llevadas a distintas reservas naturales.

Informamos a todos nuestros seguidores, que el día sábado 14 de noviembre Fauna y Flora de la provincia retirará todos...

Posted by Animales Silvestres Parana on Tuesday, November 10, 2020

Informamos a todos nuestros seguidores, que el día sábado 14 de noviembre Fauna y Flora de la provincia retirará todos...

Posted by Animales Silvestres Parana on Tuesday, November 10, 2020

Avelino Fontana, dueño del lugar, confirmó la noticia del cierre a través de sus redes sociales e indicó a UNO que “Las exigencias de parte de Buenos Aires, de la Provincia y de la Municipalidad no se pueden cumplir. Que se lleven todo”.

"Son 28 años de trabajo. No es la primera vez que sacan animales. Con estos van a ser 1.530 animales que liberé a su hábitat normal", recordó el paranaense y cuestionó que "el gobierno y la municipalidad nunca pusieron un peso" para financiar al establecimiento. Además, advirtió que la pandemia suspendió las visitas al lugar y, por lo tanto, el cobro de entradas, su única vía de ingreso monetario, según Fontana.

Si bien aún no se conoce con exactitud las reservas adonde serán llevados los animales, Fontana informó que se los llevarían al bioparque Temaikén -en Escobar, Buenos Aires- y al “santuario animal” que tiene en Colón la Fundación Tekove Mymba (‘vida animal’ en guaraní).