Paraná: por aglomeración en espacios públicos la policía desaloja a jóvenes

"Una vez que finaliza el horario autorizado para los pubs, los jóvenes buscaron diferentes lugares públicos, como las zonas del Patito Sirirí, el Thompson o el Rosedal", señaló el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.

Policía de Entre Ríos (móvil)
Policía de Entre Ríos (móvil)

Luego de ver las imágenes de la playa de Villa Urquiza donde un gran número de personas se concentraron sin las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la pandemia, desde la policía de Entre Ríos informaron que en la ciudad de Paraná se ven situaciones similares.

Este domingo en horas de la madrugada, decenas de jóvenes se aglomeraron en la zona del baneario Thompson y en otros espacios verdes de la ciudad. "Una vez que finaliza el horario autorizado para los pubs, los jóvenes buscaron diferentes lugares públicos, como las zonas del Patito Sirirí, el Thompson o el Rosedal" para continuar reunidos, señaló el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi a ElOncetv.

En relación a la intervención policial, el comisario explicó que "personal de las diferentes comisarías y las áreas de Operaciones tratan de disuadir, y en algunos casos colabora personal municipal". "Se desaloja a los jóvenes, pero éstos van buscando otros lugares; se los saca del Thompson y se van al rulo del Túnel; los retiramos de ahí y se van a Plaza Mujeres Entrerrianas", indicó.

"Es un trabajo arduo que se debe realizar todas las madrugadas", reconoció Menescardi. "Nuestro trabajo es preventivo. Cuando la temperatura es alta, estos comportamientos son más asiduos, pero siempre se trabaja para tratar de hacer respetar el distanciamiento", agregó al respecto.

El comisario confirmó además que durante el fin de semana se registraron 70 actas de infracciones por encuentros sociales que están prohibidos en el marco de la pandemia por coronavirus.