Multas superiores a 60 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en Nogoyá

El Concejo Deliberante aprobó una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Lo recaudado irá destinado al fondo Covid-19 que el municipio creó mediante una cuenta bancaria en Banco Nación; en tanto que el COES local decidirá la aplicación de los fondos.

Nogoyá Entre Ríos
Nogoyá Entre Ríos

El municipio de Nogoyá, por recomendación del COES local, aprobó una serie de medidas destinadas a multar a los ciudadanos que no cumplan con las medidas de aislamiento en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En tal sentido, el Concejo Deliberante por unanimidad aprobó la ordenanza que establece el pago de una suma de dinero cuando se constate un incumplimiento respecto al uso de tapabocas. La sanción es equivalente a 10 litros de nafta, es decir un valor aproximado a 665 pesos, lo recaudado en estas infracciones irá destinados al fondo Covid-19 que el municipio creó mediante una cuenta bancaria en Banco Nación y será el COES local el que decida la aplicación de los fondos.

El concejal Mariano Berdiñas explicó a FM del Éxodo que el uso de tapabocas "es para lugares públicos cerrados y lugares privados con acceso al público que sean cerrados, como es el caso del comercio. Cada comerciante debe usar el tapabocas y además debe exigir a su clientela que lo use".

El municipio de Nogoyá ya sancionaba a quienes realizaban eventos o fiestas privadas con una infracción equivalente a 130 litros de combustible. Ahora, la modificación del artículo 110 de la ordenanza Nº 1016, prevé infracciones más severas aumentando el monto en un 1000%.