Este jueves 29 de octubre desde las 19 hs. la Municipalidad de Concepción del Uruguay anunció un homenaje al artista Linares Cardozo con motivo del centenario de su nacimiento. Amigos del artista que habitan en distintas ciudades ya anunciaron su acompañamiento a través del canal de Youtube (https://youtu.be/Z5Wr1gWJ0_Q) y Facebook oficiales del municipio de la costa del uruguay. Dentro de los artistas que dejarán su mensaje Lito Vitale también dejara un saludo.

Además de las redes el acto se transmitirá en directo por el canal local Somos Concepción y además artistas uruguayos anunciaron que acompañarán la transmisión reafirmando el acercamiento entre Linares Cardozo y Aníbal Sampayo, poeta, escritor, compositor y gran músico oriental.

El acto se transmitirá en directo por el Canal local “Somos Concepción” y por las redes oficiales de la Municipalidad de Facebook y YouTube donde se podrá interactuar y dejar los saludos al respecto. En este sentido, los hermanos uruguayos ya anunciaron su acompañamiento para este acto considerando el acercamiento que existió entre Linares Cardozo y Aníbal Sampayo: poeta, escritor, compositor y un gran músico “oriental”.

También dentro de la actividad se presentará de manera oficial la Muestra Pictórica Virtual “Trazos Sonoros” que homenajeará a Rubén Martínez Solís, el nombre original de Linares, la que fue inaugurada al público el pasado 15 de octubre. Durante el acto se escucharán palabras de autoriades municipales y provinciales junto a familiares, amigos, reconocidos músicos de renombre nacional que ya enviaron sus saludos en reconocimiento a la laboral del artista entrerriano considerado el padre de la chamarrita.