Desde e IAFAS informaron que en el transcurso de la semana que viene, las Salas de Entretenimientos de la Provincia volverán a la actividad, abriendo sus puertas de manera paulatina y cuidada, bajo el Protocolo Sanitario creado por IAFAS y aprobado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

De esta manera, quedarán habilitados os entretenimientos electrónicos -slots-, en tanto que la vuelta de la actividad de paño quedará para una fecha futura.

"De forma ordenada y segura, IAFAS está volviendo a su actividad en los juegos de azar, para cumplir con su fin principal de cumplir con la acción social", indicó el Presidente del Instituto, Silvio Vivas. Y agregó: "Tenemos la necesidad de cumplir con las pautas en materia de Acción Social, el mantenimiento de los niveles salariales y las fuentes de trabajo".

Vivas destacó, además, que la reapertura parcial de los centros de entretenimientos es una buena noticia desde el punto de vista de la lucha contra el juego ilegal. "En estos meses, hemos visto crecer la amenaza clandestina, tanto online como física, la cual perjudica a las loterías estatales como IAFAS, las cuales obran de manera oficial; brindan seguridad al apostador y vuelcan lo producido a diversas líneas de acción social, algo que claramente no ocurre en las alternativas ilegales".